jueves, 12 de agosto de 2010

canario

llego al trabajo un pokitito tarde. cinco minutos de retraso. pero esta bien porque aun no llega nadie y no me pueden abrir la puerta.
la vecina del frente esta con la puerta cerrada, posiblemente cocinando. sus hijos aun no estan afuera, jugando, sino que recien se levantan. asi que nadie me esta mirando.. y aprovecho para levantar el trapito que cubre la jaula de los 3 periquitos de la vecina. pero algo extraño en uno de ellos. me fijo bien: tiene una pata rota. esta echado y no puede levantarse. se arrastra un poco..su compañero sale de su casa y lo camina sobre el en direccion al otro pajarito.
me da pena y siento que debo ayudarlo. mi plan es agarrar al pajarito y llevarlo al veterinario. nadie me esta viendo. llamo a vanessa: "aló? si..en cuanto tiempo llegas? 5 minutos? ok..te espero". tengo 5 minutos para el rapto. pero donde lo meto? y donde hay una veterinaria? voy a la tienda de al lado: "señor sabe donde hay una veterinaria cercana?" -si, en angamos, ahi no mas a media cuadra. y lo mejor es que veo una caja pekeña de leche gloria tirada frente a la tienda. la agarro y me la llevo. esta llena de cochinadas de pajarito adentro (que extraño) y cuando estoy por abrir la jaula y llevarme al ave, llega vanessa. escondo la caja entre unas plantas. "hola, como estas?" -bien, cuanto tiempo me has esperado? aj, que es esto? que hace aca esta caja? esta llena de caquita de pajaro..sera de la vecina? esta loca esa señora. "si pues, debe ser. ella es la unica q tiene canarios, no? loca es". -bueno, entremos.

y asi, sigo aca esperando a ver como me escapo un rato al veterinario..creo q a la hora de almuerzo es perfecto.

No hay comentarios: